“Sistema de Apertura Rápida de Empresas” (SARE)

El sistema de apertura rápida de empresas (SARE), se enfoca especialmente en el trámite de Licencias de Funcionamiento para empresas que desean establecerse en nuestra ciudad consideradas como giros de bajo riesgo para la salud.

El sistema está regulado por la ley de ingresos municipal vigente, reglamento para los establecimientos de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios, así como la ley federal de mejora regulatoria. La autorización de dicha licencia demora de 48 a 72 horas y es validada por el responsable del módulo y la Dirección de Economía y Turismo.

A todo esto, los empresarios pueden observar nuestro catálogo de giros único de bajo riesgo y el Formato Único Municipal (FUM) mismo que tendrán que llenar en su totalidad al presentarse en las oficinas de gestión.

Para más información, estamos ubicados en el módulo de la entrada principal del palacio municipal o bien en la segunda planta del mismo en la dirección de Economía y Turismo.

CATALOGO DE GIROS UNICO DE BAJO RIESGO

FORMATO UNICO MUNICIPAL (FUM)

 

Derivado de los trabajos realizados dentro del módulo SARE, personal de la Comisión Federal y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, realizaron una evaluación el pasado viernes 02 de diciembre del presente año denominada PROSARE, esto con la finalidad de ver el funcionamiento y desempeño del módulo, cabe mencionar que dicha evaluación fue aplicada a nivel Estatal.

FOTOGRAFIAS DE LA EVALUACIÓN