Unen sus vidas 38 parejas en bodas colectivas en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Febrero de 2018.- De manera gratuita, 38 parejas legalizaron su relación sentimental, gracias al programa de Bodas Colectivas 2018, que impulsa el Registro Civil del Estado en coordinación con el DIF Municipal que Preside Alejandra Alfaro Chacón.

Al respecto la Titular del Organismo dejo en claro que este beneficio no solo busca apoyar de manera económica a las parejas, sino que también contribuye con la Integración familiar a través de la legalización, certeza jurídica y legitimación de hijos.

“Como DIF Municipal, nos da gusto realizar este tipo de eventos, ya que la familia es primero, por ello; respaldamos este evento de matrimonios colectivos siendo 38 parejas las que legalizan su relación sentimental este año, nos llena de gusto, en hora buena y felicidades a todas las parejas”.

De manera especial, felicitó a cada una de las parejas que contrajeron matrimonio recalcando que este beneficio se logró gracias a la buena coordinación entre el DIF Municipal y la Oficialía 01 del Registro Civil.

En este contexto, Alejandra Alfaro puntualizó que la familia es muy importante para el organismo que ella representa, por ello; en los tres años de gestiones se han encaminado acciones y programas que buscan la fortalecer valores que permitan la solidez en el núcleo familiar.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado y a la Dirección Estatal del Registro Civil, por las facilidades otorgadas para que estas parejas unieran sus vidas en matrimonio sin ningún costo.

Precisó que la mayoría de las parejas beneficiadas fueron de comunidades y de escasos recursos económicos, lo que representó un apoyo a su economía.

El protocolo nupcial estuvo a cargo de la Juez del Registro Civil, Verónica Palacios Velasco, quien dio legalidad a las 38 uniones matrimoniales, destacando que la legalización de las relaciones sentimentales forma parte de los objetivos principales de esta instancia estatal.

Después de esto, la funcionaria felicitó a cada una de las parejas y deseó lo mejor en esta nueva etapa, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con este tipo de acciones hacia la familia.

Acto seguido, se realizó el tradicional brindis con las parejas y posteriormente recibieron sus actas de matrimonio, asimismo pudieron disfrutar de un rico pastel y refrescos.

Previous Gobernador Velasco y Alcalde Enrique Arreola encabezan evento en Cintalapa
Next En la entrega de certificados del Icheja, Kike Arreola reconoce acciones del Gobernador en bien de la alfabetización