Cintalapa.- Las Secretarías de Protección Civil Municipal y Estatal, recibieron Planes de Resiliencia Comunitarias a efecto de que puedan identificar las zonas de riesgos, ubicación de refugios temporales y los fenómenos naturales que afectan a las familias.
Los habitantes e integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil, deberán estar alertas y preparados por cualquier emergencia que se presente en sus comunidades, pero también deben coordinar trabajos presentando sus Planes Resilientes.
El Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, sirve como enlace con las Autoridades Preventivas del Estado y la Federación, con el fin de actuar antes, durante y después de algún fenómeno perturbador que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Por eso, 5 comunidades entre las que destacan Rafael Cal y Mayor, Santa María, El Porvenir, Constitución y Emiliano Zapata; entregaron sus Planes de Resiliencia Comunitaria a la Delegación de Protección Civil de la Región II Valles-Zoque.
Siendo el Ayuntamiento de Cintalapa, quien les brinde la asesoría y acompañamiento para estar preparados a lo adverso de la naturaleza.