Cintalapa.- Con la finalidad de reforzar las acciones de salud para prevenir enfermedades, el Presidente Municipal de Cintalapa Ernesto Cruz DĆaz, de manera coordinada con la Secretaria de Salud, dio el Banderazo del Programa de Nebulización en la cabecera municipal.
DespuĆ©s del gran trabajo de descacharramiento y abatización casa por casa, se realizó el Ćŗltimo paso del ciclo contra el mosquito transmisor del dengue; en la Col. Juan Sabines, con la participación de 12 vehĆculos equipados y 20 elementos del Distrito Sanitario I, quienes recorrieron en tres ocasiones las mĆ”s de 800 manzanas en nuestra cabecera municipal.
El objetivo de la nebulización es disminuir la densidad poblacional de los mosquitos Anopheles (transmisor del paludismo), Aedes Aegypti y Aedes Albopictus transmisores del dengue, zika y Chikungunya.
Ernesto Cruz DĆaz seƱaló que ademĆ”s de las acciones de nebulización para propiciar un ambiente saludable es de gran importancia que los cintalapanecos pongan en prĆ”ctica medidas preventivas como mantener los patios, azoteas y calles limpias; y asĆ evitar la formación de criaderos de mosquitos, eliminando aquellos objetos en los que se pueda acumular agua.