Cintalapa.- Las enfermedades estomacales están a la orden del día en todo el municipio de Cintalapa, por ello; el Gobierno de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; mantiene la preocupación y está actuando en las comunidades para minimizar la problemática.
Lo anterior es por no tener acceso al agua limpia y de calidad, toda vez que no se cuenta con equipo de tratamiento de agua potabilizadora, lo que obliga a la gente a consumir el vital líquido directamente de ríos, vertientes y pozos, sin clorarla o hervirla.
Hoy, el Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, está asumiendo la responsabilidad y está promoviendo en todo el municipio, una Planta Potabilizadora para Pequeñas Poblaciones y Emergencias Climáticas.
Al recorrer la colonia Rosendo Salazar (Tolán), indicó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y la Dirección de Cuencas Hidrográficas, están realizando los estudios necesarios y trabajos de campo para identificar los focos de contaminación y poder hacer frente en esas regiones, con el fin de evitar los contagios de enfermedades gastrointestinales y de otro índole.