Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa en coordinación con rescatistas y grupos ciudadanos, realizaron la Segunda Campaña de Esterilización de perros y gatos en el parque de Guadalupe.
El fin es disminuir la población de animales domĆ©sticos pero en situación de calle, por eso se ha buscado un vĆnculo con el sector privado y social, para evitar los nacimientos sin control.
Durante esta segunda jornada, fueron 30 los animales esterilizados pero queda abierta la convocatoria para seguirlos llevando, toda vez que existen muchos casos de perros y gatos que deambulan por las calles sin que sus dueƱos hagan conciencia del crecimiento y riesgo sanitario que representa.
La campaña estarÔ permanente con la participación de los Directores de Salud, Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Comunicación Social, Rescatistas y Regidores, que han coordinado esfuerzos por la salud animal y humana.
Cabe señalar que todo es un proceso en el que los animales callejeros estÔn siendo rescatados, esterilizados y luego de su recuperación se estÔn dando en adopción con las familias que realmente puedan tenerlos en sus casas.