Cintalapa.- Con la finalidad de que un sector de mujeres trabajadoras obtengan conocimientos para la elaboración y diseño de unas acrílicas y puedan auto emplearse, el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; dio el banderazo de inicio del Programa de Autoempleo.
La Dirección de Economía y Turismo, se encargó de buscar que la capacitación se aterrizara en Cintalapa y que las becarias pudieran capacitarse en diseño y aplicación de uñas acrílicas en las instalaciones del DIF Municipal.
“Las becarias obtendrán conocimientos garantizados por una instructora capacitada mediante la teoría y práctica para que posterior a eso puedan ser aptas para emprender un negocio propio”.
En este sentido, incentivando la participación en el curso de capacitación, el Presidente Municipal les otorgó un kit de material con el que podrán practicar e iniciar sus primeros trabajos.
Cabe señalar que a estos trabajos con miras de emprendimiento social, se ha sumado el DIF Municipal, fortaleciendo las acciones sociales con beneficio familiar.