Cintalapa.- Con la finalidad de generar condiciones de subsistencia familiar y laboral, mediante proyectos sustentables con aves de traspatio, el Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; hizo entrega de paquetes de pollitas ponedoras doble propósito.
Fue en las inmediaciones del Mercado “Chiapas de Corazón”, donde entregó 3 mil aves de traspatio a familias vulnerables que lo necesitaban para apoyar su economía.
Al hacer la entrega el Presidente Municipal, señaló que de acuerdo a las solicitudes de proyectos, apoyos y beneficios para las familias cintalapanecas, su Gobierno Municipal sigue realizando las gestiones de diferentes Programas Sociales del orden Federal y Estatal, mismos que se han estado entregando.
Si bien es cierto, la economía en las familias es un tema que los vulnera por diversos factores pero el Ayuntamiento les está facilitando estos proyectos de pollitas de traspatio para la engorda, consumo y comercialización del huevo y su carne.
“Con estas acciones del Programa de Entrega de Apoyos a Bajo Costo, estamos impulsando las actividades productivas en los hogares mediante el autoempleo, la producción y la comercialización que les generará recursos económicos” dijo el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz.
Cabe señalar que con esta primera etapa del programa, se logró beneficiar a 300 familias del municipio con paquetes de pollitas ponedoras, lo que constituye un avance en la reactivación económica y de empleos temporales con mujeres líderes de familia.