Cintalapa.- El Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; encabezó la 5a Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX Istmo-Costa, al ser Sede el municipio de Cintalapa de Figueroa.
El anfitrión Ernesto Cruz Díaz, señaló que es primordial seguir trabajando en temas vigentes de seguridad, ya que permite que la ciudadanía siga conservando la confianza en sus policías y este al día en cuanto a la información oficial.
“Los municipios de Arriaga, Tonalá, Jiquipilas, Pijijiapan, Mapastepec y Cintalapa; son los que mediante acuerdos de conformidad al Sistema Estatal de Seguridad Pública, siguen abonando a la seguridad del estado de Chiapas, permitiendo que la población esté plenamente confiada y segura de cualquier incidencia delictiva”, detalló Cruz Díaz ante las representaciones municipales y las corporaciones policiacas de orden Federal, Estatal y Municipal.
Hizo hincapié en los trabajos de cuerdos anteriores con la continuación de la Campaña Preventiva de Covid, los Operativos Interinstitucionales en la Región Istmo-Costa con las corporaciones policiacas de los tres ordenes de Gobierno; así como la atención, desarrollo y mejoramiento de las acciones de Seguridad Pública en los ámbitos Jurídico, político y militar.
El Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; destacó la participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, ya que respalda las acciones que mediante el Plan de Desarrollo Municipal de Cintalapa se realizan para prevenir actos delictivos y mejorar la Seguridad Pública, mediante un incentivo a los Policías con el mejoramiento de sus salarios, la profesionalización y equipamiento, por señalar algunos.
Desahogados los puntos de acuerdo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; exhortó a no bajar la guardia en trabajos preventivos y de reacción inmediata, a fin de que Chiapas siga manteniendo sus municipios libres de inseguridad con paz, estabilidad social y gobernabilidad.