Cintalapa.- Dando seguimiento al proceso de cuidado y atención a perros callejeros, el Ayuntamiento de Cintalapa en coordinación con grupos de rescatistas de animales, continúa con la Campaña de Esterilización canina y felina.
El fin es disminuir la sobre población de animales callejeros y en riesgo de enfermedades, abandono y maltrato, por eso a través de la Dirección Municipal de Salud Pública con el acompañamiento de Regidores del Ayuntamiento; se continúa convocando al cuidado canino y felino, así como realizando trabajos preventivos.
Mediante mesas de trabajos se han organizado actividades de donación y esterilización de cachorros y animales adultos para que tengan un hogar digno y se evite la propagación.
Este Gobierno Municipal con el trabajo de campo de Funcionarios Públicos y Rescatistas de Animales Domésticos como perros y gatos; ha generado que cada vez se sumen más ciudadanos y familias para adoptar cachorros, donar alimentos o llevarlos a la esterilización permanente.
Cabe hacer mención que la campaña está teniendo resultados positivos, porque han solicitado que las actividades se realicen con más frecuencia para darles una vida digna a los caninos y felinos.
En cuanto a la adopción de ellos, el grupo de trabajo exhorta a las familias a que estén pendientes para adquirir una mascota que necesita de un hogar, ya que en el proceso de cuidados serán rescatados, esterilizados y dados en adopción.