Cintalapa.- “Nuestro Gobierno Municipal siempre se ha pronunciado por estar en contra de la violencia de género, porque deben existir garantías y derechos para cada individuo, por ello; desde las dependencias municipales a través de programas sociales y de concientización; hemos mantenido un estado que busque erradicar esa violencia” dijo el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz.
Durante una Platica de Violencia de Género, detalló que las mujeres al igual que los hombres, tienen derechos que se hacen valer en todo momento pero que existe mucho que hacer por esos temas en lo social.
Reunidos en la Casa de la Cultura “Rodulfo Figueroa Esquinca”, detalló que se sigue trabajando para que exista esa paridad requerida, “No es fácil pero cada vez tenemos que hacer valer esos derechos”.
En este sentido y con el fin de prevenir o disminuir los casos de violencia contra la mujer, a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito; se programaron platicas sobre la violencia en el noviazgo, desde la infancia, en el matrimonio, feminista y familiar.
Durante este acto, el Profe. Neto Cruz; reprobó todo acto de violencia contra las mujeres y reiteró su compromiso de seguir en la línea del respeto y de la tolerancia para que no existan casos de vejación hacia ellas.
Dijo que en lo que resta del año, se programarán más actividades preventivas y de concientización para que no sigan transcurriendo ese tipo de violencia ni en el seno familiar ni en dependencias laborales.