Cintalapa.- En un trabajo coordinado entre las Secretarías Municipal y Estatal de Salud, el Ayuntamiento encabezó una Campaña Emergente de Nebulización Espacial en el municipio de Cintalapa, con el fin de evitar que se expanda el zancudo y contagie a los ciudadanos.
En esta primera etapa se nebulizaron más de 850 manzanas pero en las próximas horas se seguirán intensificando las labores preventivas y supervisadas por el personal de las Secretarías Municipal y Estatal de Salud, así como el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
“Hemos hecho sinergia de trabajo entre la Dirección de Salud Municipal y el Programa de Promoción y Prevención del dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para que hiciéramos un barrido y evitemos que la ciudadanía se vea afectada por contagio”, dijo el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz.
Señaló que la intención es mitigar y evitar las enfermedades por transmisión del mosquito, por ello; el Sector Salud despachó 5 unidades con equipo nebulizador las cuales recorrieron las calles.
Finalizó informando que la Secretarías de Salud Municipal y Estatal, así como el ISSTECH; realizarán el monitoreo semanal de las actividades de vigilancia, prevención y control.