Cintalapa.- Reunidos en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cintalapa dio a conocer que durante el Operativo Guadalupe-Reyes 2023, transcurrió en calma arrojando saldo blanco.
Durante el Operativo Guadalupe-Reyes 2023, se realizaron actividades como la supervisión de peregrinaciones de antorchistas guadalupanos empleando atención pre hospitalaria y custodia de los que se quedaron a pernoctar en este municipio.
Se realizó la instalación de módulos de atención a la población en la salida rumbo a Arriaga, se hicieron resguardos en actividades decembrinas, se recorrieron los puestos de venta de pirotecnia y se estuvo brindando atención a la ciudadanía.
El operativo se realizó en conjunto con las corporaciones de seguridad como la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Estatal de Tránsito y Vialidad, Policía de Tránsito y Vialidad Municipal y SEDENA.
El saldo blanco se debe a que la ciudadanía atendió a las recomendaciones de Protección Civil y al tino que tuvo el Gobierno implementando el operativo preventivo.