Cintalapa.- Con el propósito de que la niñez cintalapaneca de la zona rural estén legalmente reconocidos como ciudadanos mexicanos, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección de Asuntos Indígenas; gestionó e hizo entrega de actas de nacimientos extemporáneas.
En coordinación con el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Ocozocoautla y a la Delegación Municipal del Registro Civil; se hizo entrega de las actas de nacimiento a los niños de las comunidades, El Mirador, La Florida y José Castillo Tielmans.
Las autoridades ejidales de las comunidades mencionadas, avalaron esta gestión que les beneficia mucho a las familias con niños de 0 a 9 años de edad que aún no contaban con el documento oficial.
El Ayuntamiento reconoció que es un trámite y un registro de suma importancia para encontrarse debidamente legal en el país, toda vez que ese documento le da certeza jurídica a cualquier tramite.
“Agradecemos a las Autoridades Ejidales porque han permitido que las familias puedan inscribir a sus hijos en el sistema del Registro Civil, ya que este procedimiento les permitirá la facilidad legal en su diario vivir”.
Con estos beneficios sigue avanzando el Gobierno Municipal en el tema de desarrollo social de los cintalapanecos, siendo una de las prioridades para que las familias tengan una vida mejor.