Correo Institucional: gobiernodecintalapa2427@gmail.com

Ayuntamiento de Cintalapa inicia Campaña de Descacharramiento y abatización 2024

Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa a través de la Dirección Municipal de Salud y la Secretaria de Salud, arranca la campaña de descacharramiento y abatización en la cabecera municipal.

Con el objetivo es mantener y preservar un entorno libre del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya; donde se puntualizó que la colaboración de la ciudadanía es de suma importancia para combatir las enfermedades tramitidas por vectores.

Antes y durante la temporada de lluvias, se debe hacer frente a esta plaga de reproducción del mosco portador del dengue, con las cuatro acciones preventivas : lava, tapa, tira y voltea.

La campaña dio inicio en la cabecera municipal con la participación de la ciudadanía, alumnos y personal docente de Instituciones Educativas, quienes estarÔn apoyando cada acción de salud pública.

Cabe seƱalar que los alumnos de la Universidad para el Bienestar ā€œBenito JuĆ”rez GarcĆ­aā€ ubicada en la colonia LĆ”zaro CĆ”rdenas del RĆ­o; han estado muy activos en temas relacionados a la Salud PĆŗblica, toda vez que sus perfil educativo se los permite.

Para fortalecer las acciones preventivas tambiƩn participaron las Dependencias de Salud Municipal, Estatal y Federal, asentadas en el municipio.

Previous Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa realizó la actividad denominada RECUPERACIƓN DE ESPACIO PÚBLICO