





Cintalapa.- El Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa a través de la Dirección Municipal de Salud y la Secretaria de Salud, arranca la campaña de descacharramiento y abatización en la cabecera municipal.
Con el objetivo es mantener y preservar un entorno libre del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya; donde se puntualizó que la colaboración de la ciudadanĆa es de suma importancia para combatir las enfermedades tramitidas por vectores.
Antes y durante la temporada de lluvias, se debe hacer frente a esta plaga de reproducción del mosco portador del dengue, con las cuatro acciones preventivas : lava, tapa, tira y voltea.
La campaƱa dio inicio en la cabecera municipal con la participación de la ciudadanĆa, alumnos y personal docente de Instituciones Educativas, quienes estarĆ”n apoyando cada acción de salud pĆŗblica.
Cabe seƱalar que los alumnos de la Universidad para el Bienestar āBenito JuĆ”rez GarcĆaā ubicada en la colonia LĆ”zaro CĆ”rdenas del RĆo; han estado muy activos en temas relacionados a la Salud PĆŗblica, toda vez que sus perfil educativo se los permite.
Para fortalecer las acciones preventivas tambiƩn participaron las Dependencias de Salud Municipal, Estatal y Federal, asentadas en el municipio.