





Cintalapa.- Con la finalidad de disminuir al mosco Aedes Aegyptis, trasmisor de enfermedades como el dengue y zika, el Ayuntamiento de Cintalapa inició la 1ª Campaña de Nebulización Espacial en la cabecera municipal.
Las SecretarĆas Municipal y Estatal de Salud, estĆ”n llevando acabo estos trabajos preventivos, para proteger a la ciudadanĆa de algĆŗn brote de enfermedad.
Fue en el barrio Santo Domingo; donde funcionarios públicos y ciudadanos, participaron de esta acción de salud preventiva.
āEl objetivo de la utilización de insecticidas es disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrĆan transmitir enfermedades a personas sanas.
El Presidente Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño, anunció que debe cortarse el ciclo de transmisión del mosco, toda vez que son enfermedades que atenta contra la vida de las personas.
āPersonal de la SecretarĆa de Salud del Estado estĆ”n recorriendo las calles de la cabecera municipal para que la nebulización espacial tenga el efecto necesario pero como ciudadanos debemos participar, abriendo puertas y ventanas de sus casas para que penetre el lĆquido y erradique el moscoā.
Ante estĆ”s actividades, Roberto SĆ”nchez MartĆnez, Jefe del Programa de Prevención y Control del Dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la ciudadanĆa, para que cada dĆa existan menos contagios y muertes.