Cintalapa.- “Nuestro Ayuntamiento Municipal de Cintalapa a través del Área de Cuencas Hidrográficas, fue sede para la evaluación del funcionamiento del Consejo Asesor de la Reserva de Biosfera La Sepultura (REBISE)”.
El Gobierno Municipal siendo miembro del Consejo REBISE a través de la representación del Área de Cuencas Hidrográficas, ha convocado a Comisariados Ejidales, Productores, Instituciones Educativas y Órganos de Gobierno; para avanzar en temas de conservación ambiental.
La instalación de la mesa para la evaluación tubo el fin de revisar el buen funcionamiento del Consejo del RESIBE y continuar beneficiando a los que forman parte del Área Natural Protegida a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
En esta mesa de trabajo se acordó la instalación del Sub Consejo Asesor que será conformado por grupos de trabajo, comités, sociedades cooperativas entre muchos otros para dar mayor certeza a los trabajos que desde el interior de la CONANP se vienen realizando.
“La suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la CONANP, ha permitido establecer un lazo de corresponsabilidad y se ha dado el beneficio directo a los ejidos, copropiedades y comunidades de la Reserva de Biosfera La Sepultura”.