Correo Institucional: gobiernodecintalapa2427@gmail.com

GOBIERNO DE CINTALAPA CELEBRA EL LEGADO DE BENITO JUÁREZ EN EL 220 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Encabezado por la Presidenta Eva Elia GuzmĂĄn GutiĂŠrrez, el Cabildo Municipal celebra el aniversario del natalicio del BenemĂŠrito de las AmĂŠricas, Lic.Benito JuĂĄrez GarcĂ­a, presidente de MĂŠxico entre 1858 y 1872.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal destacĂł que, “Hoy celebramos mĂĄs que el nacimiento de un prĂłcer, celebramos el nacimiento de las instituciones que nos dan libertad”

AcompaĂąada de Regidores, directores de ĂĄrea y personal del Ayuntamiento y el DIF Municipal, la presidenta reconociĂł a Benito JuĂĄrez como el arquitecto de la ley y el defensor de la soberanĂ­a.

“JuĂĄrez nos enseùó que las instituciones estĂĄn por encima de los hombres y que la ley debe ser el escudo de los mĂĄs dĂŠbiles” y asumiĂł el compromiso de que los valores juaristas sean el eje de su gobierno”

“Honrar a JuĂĄrez -dijo- significa trabajar con austeridad, con transparencia y con respeto profundo al pueblo. En Cintalapa el respeto al derecho ajeno debe ser nuestra brĂşjula cotidiana”.

Previamente, la Coordinadora de Gabinete, Silvia Martha SĂĄnchez Rabasa, destacĂł, al hacer una remembranza de la vida y obra de Benito JuĂĄrez, su fĂŠrrea defensa de la soberanĂ­a nacional frente a la invasiĂłn francesa, el legado de las leyes de Reforma, la separaciĂłn de la Iglesia y el Estado y la creaciĂłn de instituciones que hoy rigen nuestra sociedad.

El homenaje concluyĂł con la guardia de honor realizada por la alcaldesa y los regidores del Ayuntamiento y posteriormente por Directores de diversas ĂĄreas y por personal del DIF Municipal.

Previous PRESIDENTA DE CINTALAPA ATIENDE A MAESTROS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE DEL MUNICIPIO.