Cintalapa.- Con motivo a la celebración del Día de la Bandera de México, el Ayuntamiento encabezó el acto solemne de izamiento del Lábaro Patrio ante funcionarios públicos, elementos del Ejercito Mexicano, Alumnos y Maestros de Instituciones Educativas.
Con el izamiento de Bandera y la entonación al Himno Mexicano, se dio paso a la demostración de la evolución que ha tenido durante la historia de México nuestra Bandera; misma que desde 1968 ya no ha sufrido transformación hasta la actualidad.
Hoy, el Honorable Cuerpo de Edilicio, replicó la Guardia de Honor que un 24 de Febrero de 1935, realizó Benito Ramírez; empleado del Banco de México.
Practica que se continuó hasta que en el año de 1940, el Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río; declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.
Por eso y por el significado patriótico que tiene la Bandera, el Gobierno de Cintalapa; rinde el merecido homenaje, donde se destaca que es parte de nuestra historia como mexicanos.
Cabe destacar que en el programa dirigido por la Dirección Municipal de Educación, destacaron con su participación la Escolta de la Policía Municipal, la Banda de Guerra del 100o. Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo Jiquipilas, Padres de Familia y representantes de la escuela Primero de Mayo.