Cintalapa.- Con la finalidad de que estén preparados para entrar en acción por posibles fenómenos naturales que pongan en riesgo a las familias, el Ayuntamiento realizó la conformación de los Comités Comunitarios de Protección Civil de los Ejidos Nueva Liberación (Pueblo Quieto) y Triunfo de Madero.
Reunidos en las casas ejidales con las Autoridades y Habitantes de esos lugares, la Secretaría Municipal de Protección Civil; pormenorizó la importancia de trabajar en equipo antes, durante y después de presentarse fenómenos naturales y provocados.
La conformación de éstos Comités Comunitarios trae beneficios preventivos y acciones para las familias que viven en zonas de riesgos, por ello; se están integrando para que juntos se puedan reducir los riesgos de desastres a nivel local.
Se informó que sus integrantes recibirán capacitaciones, se les entregará gafetes, se gestionará herramientas, equipos y obras a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), además de elaborarse un Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria.