





Cintalapa.- “Nuestros elementos de la PolicĂa Municipal y Servidores PĂșblicos recibieron un taller de capacitaciĂłn denominado, âLos Derechos Humanos” en el que se abordĂł el CĂłdigo de Conducta para los funcionarios pĂșblicos encargados de hacer cumplir la Ley y los Derechos Humanos”.
El Presidente Municipal, Ernesto Cruz DĂaz; señalĂł que estos talleres servirĂĄn para reforzar la capacidad de atenciĂłn de estos Funcionarios PĂșblicos ante la ciudadanĂa con apego a los Derechos Humanos.
“El dĂłnde inician los derechos humanos, como se pueden ejercer, asĂ como saber en que momento actuar para defenderse entre sĂ, pero sobre todo poder tener la iniciativa de hacerlo valer desde casa; fueron algunos puntos claves para la capacitaciĂłn”.
Con esta capacitaciĂłn se refuerzan las acciones preventivas, de acciĂłn inmediata y de conocimiento, que deben tener todos los funcionarios pĂșblicos para ejercerlos en sus personas, con la ciudadanĂa y en el propio Gobierno Municipal.
Cabe señalar que los talleres estuvieron a cargo de los ponentes, Javier López Sånchez, Director de Educación y Desarrollo Sostenible de la Unesco el Caribe para América Latina, asà como Enriqueta Rincón Burelo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.