Cintalapa.- Con el fin de proteger las especias animales y blindar la Salud de los cintalapanecos, el Ayuntamiento Municipal; hizo entrega de vacunas para especies ganaderas y capacitación para la elaboración de los tipos de silos en el Ejido Integral.
Mediante la Dirección Municipal de Salud Pública, señaló que el propósito es controlar la incidencia de rabia bovina, reduciendo los riesgos de exposición de la enfermedad, optimizando la productividad.
Además de fomentar el aprendizaje y fortalecimiento de las técnicas de los ganaderos para el almacenamiento o conservación de forraje fermentado.
En este sentido, el personal del Ayuntamiento con el del SADER e INIFAP, impartieron la capacitación sobre la realización de silos que dicho sea de paso, este procedimiento es de suma importancia para los productores, toda vez que les permitirá generar la alimentación de sus animales.
Mientras tanto, el Comisariado del Ejido Integral, Yocsan Ezequiel Ramírez López; agradeció que aún exista la preocupación de fortalecer el campo mediante metodos saludables y Estrategias que redunden en el desarrollo animal y humana.