Cintalapa.- Mediante una mezcla de recursos y bajo la supervisión de los mismos habitantes como Contraloría Social, el Ayuntamiento de Cintalapa; inauguró un Centro Integrador de Desarrollo (CID) o Casa Ejidal en la Colonia 14 de febrero.
El Gobierno de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales realizó la edificación del CID consistente en la construcción de edificio a base de zapatas, cadenas y castillos armados, losas de 10 cms armadas, muros de block rellenado de 15 x 20 x 40 cms, ventanas en sala de juntas, oficinas, baños, formación de templete de 60 cms de alto, repello y pintura en completo.
Además de protecciones en ventanas y colocación de puertas, bomba y tinaco, salidas eléctricas y bajantes de agua, fosa séptica y cisterna para alimentación de baño y todo para su correcto funcionamiento.
Durante la entrega de la obra y del corte inaugural, el Alcalde en compañía de la Presidenta del Comisariado Ejidal y del Comité de Participación Social, María de los Ángeles López López; realizó el corte de listón inaugural para darle el uso adecuado a este inmueble que dejará un beneficio colectivo.
Ahí, destacó la enorme importancia que tiene para las comunidades, colonias y ejidos; contar con un espacio digno para diversas acciones sociales, ya que se resguardan de las condiciones climatológicas, protegen sus cosas, realizan las asambleas y hasta pueden almacenar algunas semillas.
“Con esta obra estamos cumpliendo con los acuerdos pactados desde el principio de la Administración, momento en que tomaron acuerdos, sugerencias y prioridades para el desarrollo de los habitantes”.
Mientras los beneficiados reconocieron que estamos aliados con un Gobierno del Pueblo y para el Pueblo.