Cintalapa.- Con el objetivo de formar a las mujeres para fortalecer sus habilidades, capacidades y conocimientos, el Ayuntamiento de Cintalapa presidido por Ernesto Cruz Díaz; incluyó al proceso de mejoramiento laboral al grupo “Mujeres de Corazón” del Ejido Corazón del Valle, ya que se dedican a la elaboración de tascalate y pinole con maíz criollo de la región.
Este grupo como muchos otros que se dedican al trabajo artesanal, el Gobierno Municipal los está incluyendo para el fortalecimiento de su sector y de sus familias, mediante un proceso formativo y de desarrollo personal, grupal y laboral.
La incorporación al Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Cintalapa, se ha dado a través de la Dirección Municipal de Igualdad de Género; ya que esta promoviendo la paridad de este sector por iniciativa de los Gobiernos Federal y Estatal, para mejorar la calidad de vida de ellas.
Por eso, el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Díaz; ha mostrado interés en que las mujeres tengan mejores beneficios mediante las capacitaciones en su ámbito laboral, toda vez que la actualización les dará mejor rendimiento en sus vendimias artesanales.