Cintalapa.- Con el propósito de mantener remitido el virus de la rabia en perros y gatos, el Ayuntamiento Municipal de Cintalapa y la Secretaría Estatal de Salud; dieron inicio a la Primera Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica.
La aplicación de está vacuna evitará la transmisión del virus al ser humano, por ello; convocan a la ciudadanía a llevar a caninos y mininos para recibir su dosis.
Durante el inicio, se detalló que la rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por animales domésticos o salvajes que son portadores del virus y que se puede adquirir al tener contacto con la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos.
“Esto se propaga por el sistema nervioso y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal, por tal motivo estamos con estas acciones preventivas para cuidar la salud de las mascotas y de la misma población en general”, dijo el Presidente Municipal Interino, Manuel Hermilo Núñez Niño.
Añadió que en está campaña gratuita están colaborando la Dirección Municipal de Salud, el Centro de Salud, el Hospital Básico Comunitario y el ISSTECH de Cintalapa.