Cintalapa.- Con la finalidad de prevenir encharcamientos o inundaciones por las lluvias en las partes bajas de la ciudad a consecuencia del taponamiento de arroyos y afluentes naturales, el Ayuntamiento verifica el canal a cielo abierto para desazolvarlo.
Es precisamente la Secretaría Municipal de Protección Civil quien está recorriendo arroyos, canales y afluentes de aguas, para realizar los trabajos preventivos antes de la temporada de lluvias.
La verificación es en diferentes puntos de la ciudad por donde pasa el canal a cielo abierto para determinar que tipo de trabajo emplearán.
El Secretario Municipal de Protección Civil de Cintalapa, Magín Vicente Avendaño Trujillo, señaló que la instrucción del Alcalde Ernesto Cruz Díaz; es realizar trabajos de limpieza y desazolve de los afluentes naturales para prevenir inundaciones y encharcamientos.
“Esto nos ayudará en mucho para salvaguardar la integridad de las personas que viven cerca del canal, ya que se aproxima la temporada de lluvias y es preciso definir qué acciones realizar”.