Cintalapa.- Con el respaldo de la Secretaría de Salud Estatal y la sociedad cintalapaneca, el Gobierno Municipal encabezado por Ernesto Cruz Díaz; dio el banderazo del “Arranque de Actividades de Abatización en la Cabecera Municipal”.
Con el apoyo de brigadas del Ayuntamiento y de Instituciones Educativas, la Secretaría Municipal de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria Número 1, dieron inicio al barrido casa por casa para aplicar abate en tanques y recipientes donde almacenan agua.
Durante el banderazo, el Munícipe Ernesto Cruz Díaz; destacó la participación de los brigadistas que pie a tierra recorrerán todo el municipio para abatizarlo, ya que en toda parte donde haya agua almacenada, habrá presencia de larvas del zancudo y es necesario combatir esta plaga nociva para la salud de los cintalapanecos.
Agradeció la voluntad del Secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; porque ha instruido trabajar de forma integral en temas preventivos y lograr disminuir los índices de enfermedades contagiosas.
“Con esta actividad estamos dando continuidad a dos campañas que van ligadas por la salud de las familias cintalapanecas, “la de limpieza y de salud”, ya que hemos realizado la recolección de basura y cacharros, pero seguimos avanzando con la abatización y nebulización para erradicar el zancudo invasivo”.