Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de brindar a nuestros adultos mayores actividades de gran beneficio para ellos, el sistema DIF Municipal de Cintalapa impartió el curso de elaboración de jarrones el cual finaliza con total éxito.
Las manualidades proporcionan múltiples beneficios y de muy distinta forma, mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización.
La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad.
“Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro respeto y hoy con este curso de elaboración de jarrones nos muestran la gran capacidad y creatividad que poseen, además de que las manualidades proporcionan también beneficios psicológicos y sociales, ya que mejoran el autoestima”.
El Sistema DIF Muncipal de Cintalapa continuará con más cursos y talleres para nuestros adultos mayores en donde se envía la invitación a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de casa de día y contribuir con su compra y con ello ser portador de una de las manualidades que nuestros adultos mayores realizan con mucho esfuerzo y cariño.