Cintalapa, Chiapas.- Con la finalidad de acercar servicios de salud hasta los lugares más vulnerables, el sistema DIF Municipal de Cintalapa continúa con las brigadas de salud en las diferentes comunidades del valle de Figueroa.
Los ejidos La Florida y Berlín, fueron beneficiados con los servicios gratuitos de odontología, medicina general, coordinación de discapacidad, procuraduría, cortes de cabello, papanicolaou, PCR y exploración mamaria; en donde además se están recibiendo donaciones de cabello para pelucas oncológicas.
“Seguimos recorriendo ejidos con las brigadas de salud, lo cual nos permite cuidar de nuestros cintalapanecos, aún faltan más ejidos que recorrer pero no claudicaremos y redoblaremos esfuerzos para llevar estos beneficios a todas las zonas vulnerables, garantizando un servicio de calidad”.
Las brigadas de salud están visitando los ejidos bajo una agenda, próximamente se estarán visitando a mas ejidos, por ello el DIF Municipal envía la cordial invitación a los habitantes de cada comunidad a aprovechar los servicios con el personal altamente capacitado que está a cargo de estas brigadas, llevando servicios y medicamentos totalmente gratis.
Además se llevó a cabo la instalación de las farmacias del pueblo y para el pueblo en las dos comunidades en donde se estará llevando un control y una continuidad de medicamentos a bajo costo, esto con la finalidad de acercar a las comunidades los servicios de farmacia y con ello formar una comunidad sana y con servicios al alcance.