Correo institucional municipiodecintalapa2021@gmail.com
Horario de atención Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm
Teléfono 968 690 26 85

DIF Cintalapa contribuye con la educación en el combate contra las adicciones

Cintalapa, Chiapas. – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Matuz continúa redoblando esfuerzos en la atención a instituciones comprometidas con la salud de su comunidad estudiantil.

A través del área de psicología de DIF Cintalapa se tiene como objetivo informar y capacitar a la población en general sobre aquellas situaciones en las que nuestra salud se ve involucrada , es así como la presidenta honoraria del DIF Municipal se mantiene ocupada en promover acciones de beneficio social.

En coordinación con área de Psicología trabajar y el área de Tutoría del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, se brindo una plática al cuerpo estudiantil sobre la importancia de la Prevención y Erradicación del Consumo de Sustancias Nocivas para nuestro cuerpo, enfocándose en el marco de la fecha conmemorativa del 31 de Mayo como el “Día Mundial Sin Tabaco”.

En platica con la comunidad estudiantil se mencionó que el tabaquismo es una Adicción prevenible, que de no prevenir el consumo se convierte en una de las Adicciones productoras de las mayoría de los Cánceres en nuestro organismo.

Recordando que fumador no es sólo el que consume el Tabaco si no también todo aquel que de manera indirecta inhala el humo del cigarro, siendo esto una Enfermedad Evitable, con signos que denotan la enfermedad sin ser tomados como tal.

Previous DIF Cintalapa da banderazo de entrega de programa “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”