Cintalapa.- Con la finalidad de brindar tranquilidad y paz social para las y los cintalapanecos, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; encabezó la Trigésima Octava Mesa de Seguridad Pública Municipal.
Durante la reunión, Cruz Díaz; destacó que el Ayuntamiento esta realizando acciones preventivas del orden municipal y reforzando los trabajos con las corporaciones y dependencias del orden estatal y federal, para bajar los índices pero que es necesario que la ciudadanía participe para tener mejores resultados.
Reconoció que la coordinación con las corporaciones destacamentadas en Cintalapa es fundamental para mantener la paz social, por eso; desde el Honorable Cabildo se siguen coordinando los trabajos de seguridad.
“Desde patrullajes, rondines pie a tierra, así como custodia de Instituciones Educativas y Bancos, son las acciones preventivas que la Policía Municipal pero son reforzadas por las del Estado y Federación”, indicó.
Remarcó que la participación social es fundamental para prevenir faltas administrativas y delitos graves, por eso también desde las Instituciones Educativas se ha impulsado las campañas preventivas mediante la Coordinación de Prevención del Delito.