Cintalapa.- Con una proyección visionaria y de desarrollo, en el marco del Festejo del Aniversario de Fundación número 52 del Ejido Integral “Adolfo López Mateos”, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; realizó la inauguración de la rehabilitación de la presa de ese ejido.
Con recursos municipales se ejecutó la obra de infraestructura de captación de agua que seguirá sirviendo para la crianza de peces y el riego de sus siembras agrícolas, ya que son una fuente de consumo.
En la inauguración se hizo acompañar por el Comisariado Ejidal, habitantes del ejido y el Director de Obras Públicas Municipales, quienes coincidieron en que es una obra que seguirá fortaleciendo a ese sector de la zona rural.
“Es de suma importancia mantener esta presa en buenas condiciones para el abastecimiento del agua, ya que la mayoría de la población utiliza este vital líquido para regar las siembras y mantener el ciclo de vida de los peces como materia prima para ser comestibles”.
El Presidente Municipal, destacó que la obra consistió en la rehabilitación del muro de contención con mampostería con piedra braza y zampeado de piedra, garantizando la permanencia del agua en ese espacio con muchos años de permanencia.
Mientras tanto, el Comisariado Ejidal, Javier Ramírez Lopez; agradeció a las autoridades municipales porque después de hacer sus peticiones para la rehabilitación, tuvieron una respuesta oportuna y coordinada con la Dirección de Obras Públicas Municipales.
“Tenemos el compromiso de trabajar con y para los cintalapanecos porque somos un gobierno cercano a la gente, el que tiene priorizado todos los temas de desarrollo social”.