Cintalapa.- Mediante un muestreo aleatorio con rebaños de ovejas de los pequeños productores del municipio, el Ayuntamiento de Cintalapa que representa Ernesto Cruz Díaz; da seguimiento a las acciones de detección, prevención y control de la enfermad brucelosis ovina.
Es a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que se están realizando diversas actividades que benefician a las familias y a los productores directamente.
Los trabajos implementados entre el Ayuntamiento y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, en todo el municipio es en seguimiento a las acciones de detección, prevención y control de la enfermad brucelosis ovina.
Cabe señalar que se realizó el muestreo aleatorio con los rebaños de los pequeños productores de las comunidades indígenas Las Palmas y Monte Horeb con 108 ovinos.
En esta acción, el Alcalde Ernesto Cruz Díaz; destacó que debemos tener animales sanos para la producción, toda vez que algunos son de doble propósito y para el consumo humano, por ello; la importancia de tenerlos sanos.
“Estamos coadyuvando en diversas tareas con dependencias civiles y de gobierno, para mejorar la calidad de nuestro trabajo hacia los productores y sectores sociales, ya que nos debemos al pueblo y por ellos estamos sirviendo”.