Cintalapa.- Con la finalidad de Informar y Sensibilizar sobre la necesidad de buscar la Igualdad y Equidad de Género, el Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, sigue capacitando a sus funcionarios públicos y del DIF Municipal.
El Presidente Municipal, Ernesto Cruz DĂaz; informĂł que estas actividades son parte del Programa de CapacitaciĂłn para Servidores PĂşblicos 2022, con el tema “Perspectiva de GĂ©nero con Enfoque en la Igualdad y Equidad de GĂ©nero”.
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Igualdad de Género, sigue fomentando la cultura del aprendizaje y la profesionalización con la finalidad de generar una cultura institucional que propicie la igualdad de género.
“Estamos llevando a cabo esta capacitaciĂłn porque es necesario que ustedes como portadores de estos nuevos conocimientos sean los principales promotores del cambio en nuestro municipio, tanto con sus familias como los amigos y personas con quienes se relacionan”.
Dijo que en esta etapa son 60 los Funcionarios Públicos los capacitados pero se seguirán realizando porque el compromiso es darle cumplimiento de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida libre de Violencia para las Mujeres.