Cintalapa.- En un trabajo organizado con el fin de reconocer la salud como una prioridad y promover la cultura de la prevención, participa el Ayuntamiento de Cintalapa en coordinación con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH); en la Feria de la Salud 2023.
Ambos organismos se coordinaron a través de la Clínica de Consulta Externa de Cintalapa y desarrollaron esta importante actividad, donde se destacó la relevancia de la medicina preventiva para evitar complicaciones en enfermedades mortales.
En el inicio de la Feria, el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; informó que se realizan acciones de búsqueda de una enfermedad en una población que aparentemente está sana para darle atención y seguimiento, por ello se está trabajando muy de cerca con las dependencias de Salud del orden Estatal y Federal.
“Gracias a la preocupación de nuestro Gobierno de Chiapas por la Salud de los cintalapanecos, hemos tenido muchas Ferias y Jornadas Saludables a través de la Secretaría Estatal de Salud Pública y nos hemos sumado a ese enorme esfuerzo para que más familias sean atendidas, valoradas y asistidas con medicamentos y tratamiento especializado”.
Dijo que las actividades se estarán realizando desde el 06 hasta el 17 de noviembre con detecciones de cáncer cervicouterino, exploración mamaria, test prostático, profilaxis dental, vacunación contra la influenza , examen de la vista, medición de peso y talla para obtener el índice de masa muscular (IMC), además de toma de tensión sanguínea y dextrostix (toma de glucosa en sangre).
El Profe. Neto Cruz; aplaudió que el ISSTECH tenga el interés de mejorar la atención y la salud de sus afiliados y derechohabientes de Cintalapa porque es necesario, ya que existe una gran demanda de servicios.
Durante el inicio de la Feria de Salud 2023, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Yudith Guadalupe Arévalo Mátuz; la Coordinadora de la Clínica de Consulta Externa del ISSTECH-Cintalapa, Erika del Carmen Ovilla García; José Alejandro Labastida Cunjamá, Director de Salud Pública Municipal y Derechohabientes.