Cintalapa.- La Secretaría Municipal de Protección Civil, exhortó a la población en general para que extreme precauciones por la entrada a Cintalapa de la Depresión Tropical Karl.
Por la presencia del fenómeno natural en gran parte del estado de Chiapas, se realizó de manera emergente la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, desde donde acordaron seguir haciendo los monitoreos y en su caso actuar en beneficio de los habitantes.
En coordinación con la Delegación Regional II Valle-Zoque de Protección Civil; se dispuso la colaboración de las Direcciones del Ayuntamiento Municipal, de Emergencia y de Seguridad para incorporarse en las tareas preventivas y de reacción inmediata, si llegan a existir afectaciones por la Depresión Tropical “Karl” que entró la tarde de este jueves al municipio de Cintalapa.
“Exhortamos a la población en general a no bajar la guardia ante los remanentes que se puedan presentar y a que estén alertas de las indicaciones que Protección Civil emita”.
En este lapso, se seguirán monitoreando los niveles de canales y ríos, en zonas de alto riesgo y acondicionar los refugios temporales ubicados en la Casa de la Cultura, Casa Ejidal y la Preparatoria CBTA 24.