Cintalapa.- Con la finalidad de concientizar a los habitantes del medio rural en temas de Manejo y Combate de Incendios Forestales, realizó la Presentación del Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria en la colonia Emiliano Zapata.
En el pleno de la Asamblea General del Ejido, también se realizó la Firma del Pacto de No Quema, en la que se comprometen a ser vigilantes del patrimonio ambiental que poseen las superficies de tierras correspondientes a sus ejidos.
“Como autoridades estamos comprometidos con los habitantes de la zona rural y en la mejor disposición de apoyar en casos de emergencias para que reduzcamos los riesgos de desastres naturales o provocados”.
“Como ciudadanos tenemos el compromiso moral de cuidar nuestro entorno, somos responsables de la Protección Civil y desde aquí, exhortamos a no hacer quemas y si se realiza que sea de forma responsable, informando a las autoridades correspondientes para que se les brinde el apoyo necesario y no se convierta en incendio forestal”.
Al estar en la colonia Emiliano Zapata, se realizó un recorrido para verificar los señalamientos y puntos de reunión por sismos, inundaciones o algún tipo de desastre.