Cintalapa.- Con el compromiso Institucional de Gobierno Municipal y dada las priorizaciones adquiridas en los Talleres de Participación Social, el Ayuntamiento de Cintalapa coadyuva con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiar a las comunidades de este municipio.
En un trabajo conjunto con personal del INPI, estamos dando continuidad a la Jornada de Registro en el Nuevo Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afro mexicanas, lo que permitirá que nuestras comunidades estén inmersas en proyectos actualizados.
En este sentido, realizamos los trámites correspondientes para que la comunidad Bethel quedara registrada y sea más fácil aterrizar apoyos y proyectos para el beneficio familiar.
Cabe señalar que nuestro Gobierno Municipal está teniendo el respaldo del Representante del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Ocozocoautla, Guillermo de los Santos Cano; siendo una garantía para nuestros hermanos Indígenas
En ese sentido, las Autoridades Ejidales y habitantes de la comunidad, tienen una certeza de que los apoyos y beneficios de todo índole se están gestionando y/o priorizando su destino.
En esta ocasión los miembros de Oficina de representación en
México, Patricia Pérez Moreno y Javier Mendoza Vera; supervisaron la realización del proceso de registro.